FORMACIÓN ALAPYD

Se encuentra dirigida tanto a Miembros, que contarán con importantes beneficios, como a no Miembros. Se considera a la capacitación como una herramienta efectiva para mejorar el desempeño profesional. Al ser una actividad planificada favorece la inserción laboral. Una actualización eficiente permite poder innovar y desarrollar estrategias competitivas. Es una inversión que trae beneficios inmediatos. Los resultados que se dan contribuyen al desarrollo personal y profesional. Brinda herramientas y capacidades para que los asistentes puedan encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales. Se dictan en modalidad virtual y presencial. 

MODALIDADES DE CAPACITACIÓN ALAPYD

Las 3 capacitaciones ofrecidas están orientados al Agente de Prensa y profesionales de áreas vinculadas que quieran ejercer tales tareas. Se dictan en modalidad presencial o virtual.

1. Capacitación intensiva Gestión de Estrategias de Prensa

Duración: una jornada intensiva de 8 horas.

Programa: Elaboración de una base de datos de medios de comunicación y contacto con los periodistas. Herramientas de Prensa para gestionar notas y entrevistas (enviar sumarios, artículos pre redactados, etc.) a los medios y generar interés en los periodistas para lograr exposición mediática. Elaboración de mapas de medios: Elección de los medios y periodistas adecuados para la información que se debe difundir. Desarrollo de Calendario Editorial de Prensa: Anticipación con la que deben enviarse las informaciones a los medios, fechas de cierre de las ediciones, etc. Cómo diagramar y redactar la información de Prensa. Difusión de una misma información en diferentes secciones de los medios. Bibliografía sugerida.

Solicite mayor información a alapyd@alapyd.com.

2. Curso Cómo Diseñar y Gestionar una Estrategia de Prensa

Dirigido a profesionales de la comunicación (comunicadores, periodistas, relacionistas públicos, etc.) que se encuentren o no desarrollando funciones de Agente de Prensa y deseen formalizar y profesionalizar sus conocimientos en el área.

Duración: 12 encuentros de 2 horas cada uno, 24 hs. totales.

Programa: 12 pasos para diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa. Medios Electrónicos. Blogs. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Twitter, YouTube, Instagram, entre otros. Elaboración de una base de datos de medios de comunicación y contacto con los periodistas. 40 Herramientas de Prensa para gestionar notas, enviar sumarios, artículos preredactados, etc. a los medios de comunicación y generar interés en los periodistas para lograr exposición mediática. Información relevante y de importancia para los medios de comunicación. Información con la que debe contar un responsable de prensa para realizar una gestión efectiva ante los medios de comunicación. Elección de los medios de comunicación adecuados para la información que se debe difundir. Anticipación con la que deben enviarse las informaciones a los medios de comunicación (fechas de cierre de las ediciones, conferencias de prensa, etc.) Cómo diagramar y redactar la información de prensa. Difusión de una misma información en diferentes secciones de los medios de comunicación. Bibliografía sugerida.

Solicite mayor información a alapyd@alapyd.com.

3. Diplomado en Agente de Prensa y Difusión

El Diplomado en Agente de Prensa y Difusión ALAPYD fue diseñado para actualizar y profesionalizar a responsables de Comunicación y Prensa de organizaciones y a Periodistas que realicen dicha labor. Adquirir conocimientos, habilidades y herramientas para profesionalizar su desempeño diario. Los contenidos del Diplomado refieren a distintas disciplinas que hacen su aporte a la profesionalización del Agente de Prensa y Difusión, tales como: Comunicación, Ceremonial y Protocolo, Semiología y Análisis del Discurso, Redacción, Marketing online y offline, Comunicación Interna, Relaciones Públicas, Organización de Eventos, entre otras. El alumno obtendrá también la Certificación ALAPYD, que le permitirá destacarse en un mercado cada vez más especializado.

Duración: 6 meses, teórico-práctico. 120 hs. totales. Dictado online. Con aval de ALAPYD.

Programa: Solicite mayor información a alapyd@alapyd.com.

Para más información presione AQUÍ